Comunicaciones

Ataque a las instalaciones de Turksat en el fallido golpe de estado en Turquía

Ataque a las instalaciones de Turksat

El operador turco fue atacado por rehusarse a colaborar con los golpistas. Dos operarios fallecieron a causa del bombardeo.

Instalaciones de TurksatLa compañía Turksat, que operan en la actualidad cuatro satélites y brinda servicios de televisión e Internet, fue atacada durante el fallido golpe de estado que se llevó a cabo en Turquía el pasado 15 de julio. A causa del ataque desde helicópteros que sufrió la sede de la empresa en Golbasi, Ankara, dos trabajadores de la empresa perdieron la vida y otras tres personas fueron heridas, pero se recuperan satisfactoriamente. Los nombres de las dos víctimas son Ahmet Ozsoy y Ali Karsli.

Según el comunicado de la empresa, que reconoce a los dos operarios fallecidos como mártires y expresa la profunda tristeza por la situación que atravesó el país, el ataque fue realizado por el grupo terrorista separatista FETO/PDY liderado por el líder religioso Fethullah Gulen.

El Ministro de Transporte, Asuntó Marítimos y Comunicaciones de Turquía, Ahmet Arslan, visitó en los días posteriores al ataque las instalaciones del operador satelital de Turquía. El Ministro destacó la actitud del personal de la empresa que, a riesgo de su propia vida, se negó a cooperar con los golpistas brindando información y manteniendo las transmisiones en todo el país, permitiendo así mantener informada a la población de los acontecimientos.

Visita del ministro a las instalaciones de TurksatEl Ministro Arslan comentó que, debido a que el personal de Turksat no estaba dispuesto a colaborar durante el intento de golpe, provocó el ataque a las instalaciones. Arslan dijo: «Es posible que hayan causado daños a cuatro de nuestras antenas satelitales, pero debido al hecho de que mis colegas no dieron ningún tipo de información los golpistas, no lograron alcanzar sus objetivos. Es posible que hayan destruido nuestras antenas, pero a pesar de esto, no hubo interrupciones en las transmisiones satelitales».

Fuente

Turksat

X