Tecnología Espacial

Astroscale obtiene USD50 millones en financiamiento

La empresa con sede en Singapur que diseñó un servicio para remover basura espacial de la órbita baja ya suma USD102 millones para inversión. En 2020 Astroscale lanzará ELSA-d, primera misión de demostración tecnológica.

Astroscale, empresa que concibió un servicio de eliminación de desechos espaciales para garantizar la seguridad de los vuelos espaciales a largo plazo, obtuvo fondos adicionales de USD50 millones de un grupo de inversionistas liderados por INCJ, e incluye fondos operados por SBI Investment y Mitsubishi Estate entre otros. Esta es la cuarta ronda de financiamiento realizada por la empresa con sede en Singapur y eleva el monto total de la inversión de capital a USD102 millones.

Fundada en 2013, Astroscale cuenta actualmente con casi 60 personas distribuidas en cuatro países, con la mayoría del equipo ubicado en una oficina de I+D y fabricación en Tokio, Japón. Según Astroscale, como los costos de lanzamiento y de desarrollo de satélites disminuye y el Espacio se vuelve más accesible, los riesgos asociados con los desechos espaciales aumentan dramáticamente. Los gobiernos y la industria de todo el mundo son cada vez más conscientes de esta preocupación y están empezando a exigir soluciones. Astroscale ha respondido a esta llamada aumentando la productividad en su trabajo de desarrollo y diseño en Japón, actualizando y ampliando las operaciones del centro de control en tierra, así como las capacidades de ingeniería, adquisición y desarrollo de negocios en el Reino Unido, y haciendo planes para el establecimiento de una subsidiaria en los Estaos Unidos en 2019. El capital recaudado en esta ronda permitirá a Astroscale alcanzar estos objetivos.

El equipo de Astroscale

Asroscale informa que aproximadamente 750.000 pedazos de desechos espaciales de más de un centímetro de diámetro están orbitando la Tierra, amenazando la seguridad de las naves espaciales activas. Dado este riesgo activo de desechos espaciales actualmente en órbita, junto con el aumento anticipado de escombros que probablemente se crearán en un futuro próximo. La industria privada y los gobiernos están mejorando las capacidades en el monitoreo de desechos orbitales y discutiendo las normas y estándares para las misiones de remoción de escombros.

“El reconocimiento de cómo abordar la amenaza de los desechos espaciales ha cambiado drásticamente en los cinco años desde la fundación de Astroscale”, dijo Nobu Okada, fundador y director ejecutivo. “Los funcionarios gubernamentales y el sector privado ahora están listos para apoyar la eliminación de escombros como negocio. “Esta última ronda de financiamiento representa un fuerte voto de confianza en la misión de Astroscale y nos permitirá acelerar nuestra posición como el líder del mercado global en el campo de la eliminación de escombros”.

Astroscale está trabajando actualmente en su primera misión de demostración de captura de escombros, ELSA-d (End of Life Services by Astroscale – demostration), que se lanzará a principios de 2020. ELSA-d constará de dos naves espaciales, un Chaser y un Target, apilados juntos. El Chaser lanzará y capturará repetidamente el Objetivo en una serie de ensayos que demostrarán la tecnología necesaria para la eliminación de escombros, incluida la intercepción, el acoplamiento y las operaciones de proximidad. En el camino hacia esta misión, Astroscale apunta a reforzar su estructura de desarrollo, proporcionar servicios orientados al cliente y construir una cadena de suministro óptima.

Fuente: Astroscale

X