Tecnología Espacial

Astroscale obtiene USD30 millones en financiamiento

La compañía japonesa, que desarrolla un servicio de eliminación de basura espacial, obtuvo una suma adicional a los USD50 millones iniciales de la ronda Serie D. Apertura de una filial de Astroscale en los Estados Unidos.

Astroscale, compañía que se encuentra desarrollando un servicio de eliminación de desechos espaciales para asegurar la sostenibilidad orbital a largo plazo, anunció la apertura de una nueva oficina en Denver, Colorado, en los Estados Unidos, agregando una sede, a la que denominó como estratégica, a las ya establecidas en Singapur, Japón y el Reino Unido.

Acompañando la expansión de su presencia global, Astroscale también se aseguró una suma adicional de USD30 millones en una extensión de su ronda de inversión Serie D. La ronda de extensión de financiamiento eleva el monto total de la Serie D a USD80 millones y el capital total recaudado a USD132 millones desde su fundación en 2013.

“Este es un momento emocionante para Astroscale y marca un hito importante para la compañía, sus empleados y futuros clientes que se beneficiarán de las oportunidades que esta expansión presenta”, dijo Nobu Okada, Fundador y CEO. “Los Estados Unidos han sido activos en abordar los problemas relacionados con la gestión del tráfico espacial y la mitigación de los desechos orbitales. Una oficina en los Estados Unidos nos permitirá trabajar estrechamente con los responsables políticos y los líderes empresariales para diseñar una solución sostenible para este problema global”.

Ron López dirigirá la filial de Astroscale en los Estados Unidos, que se centrará en el desarrollo empresarial y el crecimiento tecnológico. López se une a Astroscale con más de 25 años de experiencia en el gobierno y la industria en el sector aeroespacial, incluso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en la compañía Boeing. Más recientemente, López dirigió el equipo de ventas de Espacio y Defensa de Honeywell en Asia Pacífico, ayudando a la compañía a lograr un crecimiento significativo de las ventas y la expansión a nuevos mercados, informó Astroscale.

“Astroscale U.S. será una parte activa de la vibrante economía espacial de Colorado”, dijo López. “Estamos ansiosos por trabajar dentro de este ecosistema diverso y en crecimiento para impulsar el crecimiento global de Astroscale y contribuir al éxito de la región”.

Chris Blackerby, Director de Operaciones del Grupo, Ai Makino, Director Financiero y Administrativo, y John Auburn, Director Comercial, completaron el equipo de gestión global, todos ellos han estado en Astroscale durante varios años. Blackerby se desempeñó en la NASA durante casi quince años, ocupó varios cargos, entre ellos como Agregado de la NASA para Asia, y tiene un profundo conocimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Japón, la cooperación internacional, la estrategia y la política. Makino aporta experiencia en equipos financieros y de personal líderes en varias empresas recientemente creadas a nivel mundial. Auburn es un experto en el sector aeroespacial, conocido por sus años de experiencia, liderazgo y comprensión comercial integral de la industria espacial europea, señaló Astroscale en su comunicado.

En general, el equipo de administración de Astroscale cuenta con décadas de experiencia en los aspectos técnicos, de negocios, de políticas y de recaudación de fondos de la industria aeroespacial. El fuerte liderazgo del equipo global de Astroscale, junto con varias rondas de financiación sustantivas, posiciona a la compañía para el éxito sostenible a largo plazo.

Los Inversores de la ronda Serie D en Astroscale fueron:

  • INCJ, Ltd.
  • Japan Co-Invest II Limited Partnership (Sumitomo Mitsui Trust Investment Co., Ltd.)
  • Space aSTART 1 Limited Partnership (aSTART Co., Ltd.)
  • Innovation Platform 1 Investment Limited Partnership (UTokyo Innovation Platform Co., Ltd.)
  • Joe Hirao

Fuente: Astroscale

X