Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

Arianespace lanzó SES-15 mediante un vehículo Soyuz

Primer satélite completamente eléctrico del operador europeo, fabricado por Boeing, operará en Banda Ku y Ka para principalmente brindar conectividad en vuelo. SES-15 también lleva a bordo una carga útil WAAS para el sistema de aumentación norteamericano.

Arianespace llevó al espacio el satélite de comunicaciones geoestacionario SES-15 del operador europeo SES. El lanzamiento se realizó el 18 de mayo a las 08:45 (hora Local) desde el Centro Espacial Europeo en Guyana Francesa.

El lanzamiento fue el quinto de Arianespace en el año, el segundo con un cohete Soyuz para llevar una carga útil a la Órbita de Transferencia Geoestacionaria (GTO) y el primero de Arianespace con un satélite con propulsión completamente eléctrica. En la puesta en órbita de SES-15, Arianespace lleva lanzados al Espacio 40 satélites de SES desde 1984.

Video del Lanzamiento

SES-15

Cobertura en Banda Ku de SES-15

SES-15 tiene una carga útil con haces amplios tradicionales en banda Ku y cobertura de HTS (High Throughput Satellite) también en banda Ku con conectividad a puertos de enlace (gateways) en banda Ka. El satélite de SES se ubicará en la posición orbital de 129 grados Oeste, que no se encontraba previamente en explotación. SES-15 está equipado con 16 transponedores en banda Ku (equivalentes de 36 MHz) y una capacidad HTS para prestar servicio a América del Norte, México, América Central y el Caribe.

La carga útil de alto rendimiento del SES-15 proporcionará una cobertura optimizada y flexible para los proveedores globales de conectividad y entretenimiento en vuelo (IFC/IFE) como Global Eagle Entertainment Gogo y Panasonic Avionics.

Cobertura en Banda Ku HTS de SES-15

Además, el SES-15 tiene un amplio haz dedicado que se diseñó para permitirles a los proveedores IFC/IFE transmitir en vivo contenido de TV en todas las rutas de vuelo en los Estados Unidos, incluidos Hawái y Alaska, así como Canadá, el Caribe y México. Esta combinación de haces les permite a los proveedores IFC/IFE optimizar el uso de la capacidad HTS para el tráfico de Internet y una cobertura de haces amplios para transmitir contenido.

El satélite posibilitará las redes VSAT y el uso de otras aplicaciones de datos de uso intensivo de gobiernos, y el sector marítimo.

SES-15 también contará con una carga del WAAS (Wide Area Augmentation System), contratada a Raytheon, que le permitirá a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos optimizar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para mejorar la precisión, integridad y disponibilidad de del sistema para la industria aeronáutica.

Fabricado por Boeing sobre la plataforma 702SP, SES-15 tiene una vida útil estimada de 15 años y un peso al lanzamiento de 2.302 kilogramos

Fuentes:

SES

Arianespace

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X