La constelación O3b de órbita media de SES para comunicaciones de baja latencia dispone ahora de cuatro satélites adicionales a los 12 lanzados entre 2013 y 2014. Operando en Banda Ka, incrementa su capacidad un 38% y amplía 5 grados la cobertura hacia los polos.
Arianespace lanzó con éxito cuatro satélites O3b adicionales para la constelación de comunicaciones de órbita media operada por SES Networks. El lanzamiento tuvo lugar el viernes 9 de marzo a las 2:10 pm (hora local) desde el Centro Espacial de Guayana, Puerto Espacial de Europa en la Guayana Francesa.
Esta fue la segunda misión del año para Arianespace, la primera en 2018 con un cohete Soyuz y el segundo lanzamiento desde enero para el operador global SES. Con este cuarto lanzamiento para la flota O3b desde 2013, los 16 satélite en la constelación actual O3b han fueron puestos en órbita por Arianespace.
Video del Lanzamiento
Un nuevo lanzamiento para O3b de SES Networks
Esta misión, denominada por Arianespace como VS18, fue la cuarta para la flota satelital O3b operada por el operador global SES, después de tres lanzamientos previos para orbitar los primeros 12 satélites de la constelación, realizados el 25 de junio de 2013, 10 de julio de 2014 y 18 de diciembre de 2014. Con este último lanzamiento exitoso de otros cuatro satélites O3b, Arianespace consolida su lugar estratégico en el despliegue de la constelación SES, que comenzó a funcionar en septiembre de 2014.
Los cuatro satélites O3b, que operan en banda Ka, se unirán a los otros satélites O3b que ya están en la órbita media de la Tierra (MEO) para proporcionar una conectividad de baja latencia similar a la fibra óptica para la creciente demanda de servicios de movilidad, los datos fijos y mercados de gobierno.
Al ampliar su flota O3b, SES podrá ofrecer un 38% más de capacidad en todo el mundo y extender su mercado potencial de 45 a 50 grados norte y sur.
Estos nuevos satélites, según el operador con sede en Luxemburgo, permitirán a SES Networks ofrecer más capacidad, cobertura extendida, mayor eficiencia y mayor confiabilidad. Al mismo tiempo, proporcionarán servicios a empresas, clientes del gobierno, compañías de telecomunicaciones, operadores de redes móviles y proveedores de servicios de Internet.
Arianespace lanzará cuatro satélites O3b más a la órbita terrestre media para esta constelación en 2019.
Fuente: Arianespace