Acceso al Espacio Observación

Arianespace lanzará NAOS para la defensa de Luxemburgo

El satélite de reconocimiento de alta resolución NAOS (National Advanced Optical System), fabricado por OHB Italia para la Dirección de Defensa de Luxemburgo, será lanzado mediante un cohete Vega o Vega-C en 2022

Arianespace lanzará NAOS (National Advanced Optical System) en el marco de un contrato llave en mano entre OHB Italia y la Dirección de Defensa de Luxemburgo.

Usando un cohete Vega-C o Vega, la misión de observación de la Tierra será puesta en órbita desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, en 2022.

Construido por OHB Italia, NAOS pesará aproximadamente 600 kilogramos en el momento del lanzamiento y está diseñado para tener una vida útil nominal de al menos 7 años una vez que se coloca en una órbita sincrónica solar a unos 500 km de distancia de la Tierra. Es costo de la misión se estima en USD210 millones.

Diseñado para fines gubernamentales y militares, el satélite de reconocimiento de alta resolución proporcionará cobertura global y podrá capturar más de cien imágenes por día.

Al recopilar los datos del satélite, Luxemburgo pretende participar más activamente en los esfuerzos de defensa de la Organización de la OTAN y el Tratado del Atlántico Norte y Europa.

Vega C y Vega son parte de la familia de vehículos de lanzamiento de Arianespace, junto con el Ariane 5 de carga pesada y la Soyuz de carga mediana, operados desde el Centro Espacial de Guayana. Avio, con sede en Colleferro Italia, es el contratista principal industrial de Vega y Vega C.

Tras la firma de este contrato, Roberto Aceti, director gerente de OHB Italia, dijo: “Estamos encantados de contribuir a la realización del sistema de Observación de la Tierra de Luxemburgo con nuestro satélite NAOS. Con la firma de este contrato de lanzamiento confirmamos a Arianespace como nuestro socio tradicional y confiable para lanzar nuestros satélites, después del éxito de OPTSAT-3000 y el próximo de PRISMA“.

Stéphane Israël, CEO de Arianespace, dijo: “Arianespace está encantado de que OHB Italia haya confiado en el sistema Vega para orbitar NAOS, un satélite de observación avanzado para el Gran Ducado de Luxemburgo. Al lanzar este nuevo satélite, que es propiedad del Gobierno de Luxemburgo, Arianespace se enorgullece de ayudar a mejorar las capacidades del país en el espacio en beneficio de los ciudadanos y la alianza de la OTAN. “Este contrato demuestra una vez más la competitividad de la oferta de Vega hacia el mercado de pequeños satélites y la capacidad de Arianespace para garantizar un acceso confiable y competitivo al espacio para los socios europeos”.

Fuente: Arianespace

X