Sin categoría

Argentina y los satélites Arsat son la atracción de la exposición de telecomunicaciones en Hungría

El stand de la Argentina en la exposición de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU World 2015, que comenzó ayer, se convirtió en un punto de referencia de los visitantes ansiosos de conocer sobre los satelites Arsat 1 y 2, y la capacidad argentina en la industria satelital.

“Arsat es un imán” comentó uno de los funcionarios de la delegación argentina que tiene entre sus objetivos participar del foro Hungría-América Latina, dónde expondrán sobre el rol de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), y las políticas desplegadas por el gobierno nacional.

Argentina es el único país de América que tiene un stand en esta muestra que reúne tanto al sector público como privado.
La exposición tiene por tema central “la aceleración de la innovación digital en aras del impacto social”. y los debates enfocan a la que sea la regulación sea la herramienta para lograr esa aceleración.

El titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, y su par de Fecotel, Rafael Sanchez, participan de la delegación argentina junto a los funcionarios de Aftic y de Arsat.

“La gente quiere saber cómo es esto de que un país como Argentina se haya convertido en uno con capacidad para construir satélites, y que lo haya hecho en tan poco tiempo”, señaló Roncoroni en diálogo telefónico con Télam.

El dirigente señaló también que el concepto de cooperativas de servicio como son las telefónicas, llama la atención de los reguladores de las países participantes; y “más aún que las cooperativas tengan el apoyo del gobierno nacional”.

Fuente: Télam

X