Comunicaciones Destacada

Anomalías en la tercera etapa del lanzamiento de Chinasat-9A

Operaciones anormales fueron detectadas en la tercera etapa del lanzador Larga Marcha 3B que llevó a bordo el satélite de comunicaciones Chinasat-9A que no fue colocado en su órbita planificada.

El satélite de radiodifusión y televisión de China, Zhongxing-9A (Chinasat-9A), que fue lanzado a bordo del cohete Larga Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país, a las 0:11 (hora local) del lunes 19 de junio, no consiguió entrar en la órbita preestablecida.

Durante la tercera fase del lanzamiento del cohete se identificaron operaciones anormales, según fuentes de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

La razón exacta de la falla está bajo investigación y las partes implicadas están tomando medidas para solucionar los problemas y enviar el satélite a la órbita correcta.

Los paneles solares y las antenas de comunicación se han desplegado y el sistema de satélite está funcionando en condiciones normales, informó la corporación.

En la cuenta de Twitter de CAST anunciaron:

 

Chinasat-9A

El satélite, de 5100 kilogramos, está basado en la plataforma DFH-4 de CAST y fue diseñado para brindar servicios de DTH. Con una vida útil de 15 años y 24 transpondedores en Banda Kua, el satélite fue concebido para brindar servicios sobre Macao, Hong Kong y Taiwán desde la POG de 101,4º Este en la órbita geoestacionaria.

 

X