Destacada Observación Regulaciones y Políticas

Ampliación del sistema de observación de la Tierra de Rusia

Vladimir Putin encabezó una reunión sobre el desarrollo del sector espacial ruso. Estableció que para 2020 el sistema de observación terrestre ruso deberá contar con al menos 15 satélites y que los datos se comercializarán globalmente.

El lunes 22 de mayo, el Presidente de la Federación Rusa mantuvo una reunión sobre el desarrollo del sector espacial ruso. Uno de los temas tratados fue el mejoramiento del sistema de observación terrestre.

Putin destacó que los países más avanzados hacen un amplio uso de la tecnología de observación de la Tierra y que Rusia debería hacer un uso más activo de las posibilidades que ofrecen estos satélites para mejorar la defensa nacional y la seguridad así como el desarrollo económico y social y la gestión de gobierno.

El mandatario ruso también resaltó que las imágenes satelitales son de gran importancia para el trabajo efectivo en sectores como la construcción, infraestructura, forestal, agricultura, medio ambiente, meteorología, minería y para prevención y manejo de emergencias. Putin agregó que los expertos pronostican que la demanda de datos obtenidos desde los sistemas de observación de la Tierra crecerá sustancialmente en los próximos años. En ese sentido remarcó que Rusia tiene ventajas competitivas indisputables a las que se debe dar el mejor uso posible, para lo cual se construirá un sistema de observación de la Tierra que tenga al menos 15 satélites operativos para el año 2020 con la capacidad de captar sobre el territorio ruso y el mundo entero.

Una de las tareas prioritarias establecidas por Putin es que los datos obtenidos por esta nueva constelación de observación terrestre estén disponibles no solo para los usuarios en Rusia sino también en el extranjero. Para esto, Rusia necesita, según el mandatario, consolidar sus recursos en el sector y mejorar los procedimientos de certificación de datos, reglas y regulaciones para su uso en distintas áreas. Roscosmos estaría lista para ofrecer los servicios de sensado remoto desde los satélites rusos y no se descarta el uso de satélites extranjeros.

La comercialización de los datos y servicios generados por el sistema ruso de observación de la Tierra es una de las tareas que Roscosmos deberá enfrentar a partir de ahora tanto en el mercado doméstico como en el exterior. Los fondos obtenidos por este medio serán invertidos en el desarrollo del sector espacial ruso, su modernización y la investigación espacial.

Presentación de Putin (subtitulada en inglés)

Fuente

Sputnik Mundo

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X