Destacada Observación

Alianza entre Telespazio, Thales Alenia Space y BlackSky

El acuerdo entre Telespazio, Thales Alenia Space y la estadounidense BlakSky, que se encuentra en camino a lanzar una constelación de 60 pequeños satélites de observación de la Tierra, busca potenciar y complementar capacidades para ganar mercados corporativos e incluso masivos

Thales Alenia Space y Telespazio, conformaron una alianza con la empresa estadounidense Spaceflight Industries, que incluye los siguientes elementos:

  • una inversión minoritaria en Spaceflight Industries, que a través de su negocio BlackSky, ha desarrollado una plataforma geoespacial y planea construir y operar una constelación de 60 pequeños satélites de observación de alta resolución con tiempos de revisión muy cortos.
  • la creación de un Joint Venture industrial en los Estados Unidos entre Thales Alenia Space y Spaceflight Industries especializado en la producción de pequeños satélites.
  • la puesta en marcha de un Acuerdo de Cooperación y Comercialización entre Telespazio y BlackSky que potencie sus respectivas carteras de productos y análisis en el mercado.

“Esta asociación refleja la estrategia de transformación del “NewSpace” que está implementando Thales Alenia Space, con el objetivo final de convertirse en un importante fabricante de pequeñas constelaciones de satélites de observación con cortos tiempos de revisita, tanto en Europa como en Estados Unidos”, dijo Jean-Loïc Galle, Presidente y Director General de Thales Alenia Space.

“Este acuerdo conjunto de cooperación y comercialización da tanto a Telespazio como a Blacksky un fuerte impulso para acceder a los mercados líderes en el área de geoinformación con productos altamente innovadores”, agregó Luigi Pasquali, consejero delegado de Telespazio.

“Esta asociación con dos líderes de la industria espacial europea acelera el plan de negocios de BlackSky al financiar nuestra constelación, minimizando nuestro riesgo de producción en la constelación y reduciendo tiempos para la comercialización en segmentos clave del mercado”, dijo Jason Andrews, Presidente y Director General de Spaceflight Industries.

Según informó Telespazio, el mercado de observación de la Tierra está experimentando constantes cambios, con un enfoque creciente en los requisitos que combinan alta resolución y tiempos de revisita mucho más cortos. Thales Alenia Space, Spaceflight Industries y Telespazio combinan sus capacidades para ofrecer una constelación de pequeños satélites que se desplegarán en conjunto con un segmento de tierra inteligente para ofrecer servicios a precios muy competitivos mediante el procesamiento de imágenes automatizado y masivo. El resultado es un producto disruptivo, diseñado no sólo para los clientes tradicionales en el mercado de observación comercial, sino también para apoyar el desarrollo de nuevos mercados corporativos verticales, como minería, energía, transporte, finanzas, agricultura, industria y medio ambiente e incluso mercados masivos.

La plataforma que desarrolló BlackSky integra datos espaciales provenientes de sus propias misiones y de terceros operadores de observación junto con información de redes sociales y medios de comunicación. Uno de los principales servicios que la compañía promociona es el monitoreo y alerta de infraestructura crítica.

BlackSky fue creada en el año 2013 y desde entonces se encuentra en el camino a lanzar una constelación de 60 satélites de observación de la Tierra con la capacidad de tomar imágenes de un metro de resolución espacial.

El 26 de septiembre, mediante el lanzador PSLV de la Agencia Espacial de la India, BlackSky llevó al espacio su primer satélite, Pathfinder-1, de demostración tecnológica.

Unos meses después, la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, publicó las primeras imágenes tomadas por el Pathfinder-1

Fuente: Telespazio

X