Observación Tecnología Espacial

Aistech Space, innovación en nanosatélites desde España

Aistech

Aistech nació a partir de la incubadora de empresas impulsada por la Agencia Espacial Europea. La compañía de Barcelona, busca generar información geoespacial de todo el planeta a partir de 25 pequeños satélites en constelación, que estarán operativos en 2020. 

Una nueva compañía está surgiendo desde España con el propósito de generar información de la Tierra mediante una constelación de nanosatélites. Aistech se encuentra ubicada en Barcelona, y nació de la mano de la incubadora de empresas que la Agencia Espacial Europea (ESA) inauguró en el año 2014 en esa ciudad en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La empresa se focaliza en tres áreas de negocios:

  • Seguimiento de activos y comunicación bidireccional
  • Imágenes térmicas desde el Espacio
  • Seguimiento de aviones y manejo de la posición (ADS-B)

Para brindar estos servicios se propone armar una constelación de 25 satélites para el año 2020, que tenga cobertura en todo el planeta, arrancando en 2017 con su primera misión al espacio. Aistech integra sus propios satélites, que estiman sean 100 veces más baratos que los satélites tradicionales por utilizar el estándar Cubesat.

Aistech, el Henry Ford del Espacio

Según Carles Franquesa, CDO de Aistech, quieren convertirse en los Henry Ford del Espacio. Acompañando una tendencia mundial, Aistech está enfocada en democratizar el espacio, para que sus beneficios alcancen a las instituciones y compañías del mundo.

Así como Henry Ford les dio a los norteamericanos la oportunidad de tener un auto, Aistech busca difundir el uso de la información espacial resolviendo con ella problemas que actualmente no tienen solución.

Emprendedores

El capital inicial de la empresa fue de 100 mil euros, integrados por fondos propios de los fundadores y un préstamo de Barcelona Activa. Actualmente se encuentran preparando una ronda de financiamiento en la cual esperan conseguir 2 millones de euros más.

Video Institucional de Aistech

ESA BIC (Business Incubation Centre) Barcelona

La Agencia Espacial Europea (ESA) inauguró el 27 de noviembre de 2014 su primera incubadora de empresas en España, ESA BIC Barcelona, ubicada en el Campus del Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Castelldefels. El objetivo es facilitar al máximo el aprovechamiento de las tecnologías espaciales por parte de la industria, con el fin de mejorar su competitividad y los servicios a los ciudadanos.

ESA BIC Barcelona se dirige a empresas con menos de cinco años de actividad que desarrollen productos, servicios o aplicaciones basándose en tecnologías espaciales. Se prevé acoger unas 40 startups en los próximos cinco años. Hay ya cuatro proyectos en incubación, que trabajan en drones;  tecnologías de comunicaciones por satélite; procesos de compresión de datos; y energías renovables.

Actualmente existen 13 BIC de la ESA en Europa y se espera inaugure uno más en Irlanda.

Aistech en el ESA BIC

Fuentes

ESA

AISTECH

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X