Observación

Airbus y Orbital Insight se asocian en la plataforma OneAtlas

La plataforma OneAtlas de Airbus contará ahora con la capacidad de análisis geoespacial de Orbital Insight, quien a partir de ahora tendrá acceso a los datos Pléiades y SPOT

Airbus Defence and Space se asoció con Orbital Insight, una empresa de análisis geoespacial con sede en los Estados Unidos, para construir un conjunto de servicios y herramientas de análisis geoespacial. El acuerdo proporcionará a Orbital Insight acceso a imágenes satelitales de las misiones Pleiades y SPOT y proporcionará a Airbus servicios de análisis, lo que convierte a Orbital Insight en el primer socio de análisis para la plataforma digital de Airbus, “OneAtlas”.

La plataforma OneAtlas es un entorno colaborativo que permite a los usuarios acceder fácilmente a imágenes satelitales actualizadas, realizar procesamiento de imágenes a gran escala, extraer conocimientos específicos de la industria y beneficiarse de los activos de Airbus para desarrollar soluciones personalizadas para una amplia gama de mercados, tanto comerciales como gubernamentales.

“Bajo este acuerdo, ofreceremos capacidades analíticas de primera calidad a una amplia gama de usuarios, potenciados por los servicios y herramientas de Orbital Insight”, dijo François Lombard, Director de Inteligencia Comercial de Airbus Defence and Space. “La plataforma OneAtlas es definitivamente la piedra angular para aprovechar tanto los activos de Airbus como los de los socios para respaldar el crecimiento y el desarrollo comercial de nuestros clientes”.

“Nos enorgullece ser el primer socio de análisis geoespacial de Airbus en la plataforma OneAtlas”, dijo el Dr. James Crawford, CEO y fundador de Orbital Insight. “Además de nuestro nuevo acuerdo de imágenes satelitales, esta asociación impulsa el valor al cliente para aquellos que buscan comprender mejor lo que está sucediendo en y a la Tierra”.

Las imágenes que ofrece OneAtlas de Airbus son utilizadas, entre otras compañías de análisis geoespacial, por SpaceKnow y Bird.i.

Fuente: Airbus

X