Observación

Airbus D&S y Orbital Insight lanzan Earth Monitor

La empresa norteamericana de análisis geoespacial y el operador de observación de la Tierra europeo ampliaron su acuerdo para ofrecer servicios de detección de cambios e identificación de objetos

Airbus Defence and Space y Orbital Insight ampliaron su acuerdo de asociación para crear Earth Monitor, un servicio de análisis y detección de cambios que proporciona información sobre la situación en áreas de interés archivadas o recientemente asignadas.

Earth Monitor, disponible a través de la plataforma OneAtlas de Airbus, aprovecha el conocimiento de Orbital Insight sobre machine learning y computer vision a través de potentes algoritmos que detectan cambios en la infraestructura y el uso del suelo casi en tiempo real, además de identificar y contar automóviles, camiones y, próximamente, aviones.

“Earth Monitor es el resultado de una fructífera colaboración con Orbital Insight y se encuentra en la piedra angular de nuestra estrategia de análisis como un componente clave de la construcción de nuestra creciente cartera”, dijo Francois Lombard, Director del Negocio de Inteligencia en Airbus Defence and Space. “Gracias a Earth Monitor, nuestros clientes podrán sacar conclusiones precisas, oportunas y significativas, lo que les permitirá ganar tiempo y asignar recursos a donde sea más importante”.

“Al comienzo de nuestras conversaciones con Airbus, nos dimos cuenta de que OneAtlas presentaba una oportunidad única para combinar los servicios de Airbus con el poder de nuestras capacidades analíticas”, dijo el Dr. James Crawford, CEO y fundador de Orbital Insight. “Estamos orgullosos y emocionados de que Earth Monitor aprovechará nuestros algoritmos dinámicos para que los usuarios puedan realizar un seguimiento de la actividad económica y detectar los cambios en las áreas de mayor interés para ellos, permitiendo proyectos analíticos personalizados donde pueden definir el qué, el dónde y el cuándo”.

Fuente: Airbus

X