Observación

AGP Geoservicios, plataforma de Agroprecisión para el Agro

La consultora ecuatoriana lanzó AGP Geoservcios, plataforma desarrollada por profesionales ecuatorianos para mejorar la toma de decisiones en la actividad agropecuaria utilizando información satelital

La compañía ecuatoriana Agroprecisión, a través su nueva marca AGP Geoservicios, lanzó una plataforma digital para el sector agropecuario ecuatoriano orientada a facilitar la toma de decisiones, en soluciones inteligentes para el negocio que utiliza imágenes satelitales, geo-información y servicios en la nube. El sistema fue desarrollado por profesionales ecuatorianos.

“Hoy estamos en un mundo lleno de información y  el reto está en cómo integrar,  procesar y hacer  útiles a esos datos. AGP Geoservicios: levanta y reúne la data agrícola del Ecuador de manera permanente, en mapas interactivos para ser entregado a los agricultores y empresarios del sector, a fin de tomar decisiones inteligentes”, afirmó Darío Boada, Gerente General de Agroprecisión, empresa que desarrolló el sistema.

“Con el uso de estos nuevos sistemas y sensores, se puede monitorear el riego, calcular la dosificación de fertilizante que se necesita aplicar a un cultivo o determinar si se tiene que echar más o menos abono en una parcela. Así mismo, vincular información sobre elementos climáticos y alertas sobre el riesgo de posibles plagas”, ejemplifica Darío Boada.

Según Boada, AGP Geoservicios podrá costar centavos de dólar por hectárea de manera anual, con ligeros incrementos si desean que la plataforma se adapte a las necesidades de los clientes.

“Hoy los productores pueden monitorear desde los recorridos de su maquinaria con sistemas GPS, hasta tener la ubicación y datos históricos planta a planta dentro de su lote todo esto sobre mapas de fertilidad, salud y demás”, añade el Gerente de Agroprecisión.

Desde Agroprecisión aseguran que la plataforma es escalable y flexible, es decir que AGP Geoservicios puede adaptar la herramienta a las necesidades de sus clientes y personalizar la información o reportes dependiendo del tipo de producción agrícola. Además, la aplicación digital ofrece un historial detallado de la evolución y comportamiento de las cosechas.

Los servicios ofrecidos por Agroprecisión a través de AGP Servicios son los siguientes:

  • Geo linderación: Mapea con exactitud los límites del predio apoyados con imágenes satelitales o aéreas (drone) de muy alta resolución, dentro del mapa maneja toda la data de los cultivos en la web permanentemente. El aplicativo posee compatibilidad con aplicativo móvil de campo para levantar información vía GPS/GPRS, permite la interacción con mapas digitales del Ecuador como relieve, clima, suelos y demás.
  • Geo fertilidad: Mapea la fertilidad en toda el área de cultivo, así como reportes analíticos de laboratorio para conocer la disponibilidad de nutrientes en el suelo. Almacena un registro histórico georreferenciado en la web de las cantidades químicas disponibles en el suelo para cultivos. Optimiza el uso de fertilizantes, identifica desbalances y alerta baja de elementos
  • Geo suelos: Mapea las características físicas y químicas de los suelos, con el fin de determinar las capacidades o limitaciones de la tierra para soportar actuales o posteriores cultivos.
  • Geo sanidad: Mapea el estado de salud de cada uno de los cultivos, mediante análisis satelitales. Lleva un monitoreo constante para el control de plagas y enfermedades.
  • Geo rastreo: Permite controlar y optimizar los recursos del negocio agrícola, a través de tecnología GPS/GPRS que monitorean en tiempo real los vehículos, maquinaria y colaboradores.
  • Geo marketing: Ofrece registros georeferenciados de clientes o proveedores actuales y potenciales, competencia, rutas para vendedores, alertas de inventarios, puntos de venta, bases de datos históricos de los mismos, entre otros.

La plataforma AGP servicios fue lanzada oficialmente en noviembre de 2016 en un evento al que  asistieron empresarios agrícolas interesados el servicio. Además, estuvieron presentes  en el lanzamiento representantes de Airbus DS y PCI Geomatics, empresas internacionales cuyos productos y servicios son representados en Ecuador por Agroprecisión.

Fuente

Agroprecisión

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu