Destacada Observación Regulaciones y Políticas

Acuerdo de Satellogic con la empresa china ABDAS

El operador de observación de la Tierra alcanzó un acuerdo por USD38 millones con ABDAS para mapear mensualmente la provincia de Henan permitiendo la gestión de la constelación satelital

Satellogic anunció la asociación con ABDAS, empresa china de ciencia de datos con sede en la provincia de Henan, para ofrecer acceso dedicado exclusivo a su constelación satelital de observación de la empresa. El monto total del acuerdo es de alrededor de 38 millones de dólares.

Como resultado de este acuerdo, ABDAS tendrá acceso a la flota de satélites que le proporcionará imágenes multiespectrales con una frecuencia de mapeo mensual del territorio de la provincia de Henan. El acuerdo incluye lanzamientos dedicados, coordinados por Satellogic, para el despliegue y expansión de la flota. El acuerdo incluye que ABDAS tenga acceso a una plataforma dedicada, así como a una nube privada para procesar, catalogar y almacenar imágenes.

Provincia de Henan

La provincia de Henan, ubicada en la zona centro este de China, tiene 167 mil kilómetros cuadrados de superficie y se encuentra habitada por 94 millones de habitantes.

“El compromiso del gobierno de Henan de adoptar innovaciones en tecnología espacial ayuda a desarrollar e impulsar la competitividad de su industria”, dijo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic. “Nos sentimos honrados de asociarnos con ABDAS para construir una infraestructura llave en mano para la recopilación, análisis y entendimiento de los datos generados al observar la Tierra, lo que brinda la capacidad de fortalecer y apoyar decisiones políticas clave en la provincia de Henan”.

ABDAS tendrá el control operativo completo así como la asignación de tareas a los satélites, lo que implica que su constelación estará dedicada a la observación de la provincia de Henan, donde ABDAS realizará sus propios análisis de las imágenes.

“A medida que desarrollamos nuevas capacidades y tecnologías, buscamos sobre todo promover una colaboración abierta e innovación capaz de satisfacer las necesidades clave, y Satellogic es un buen socio para ofrecer imágenes confiables de teledetección”, dijo el Liu Hui, CEO de ABDAS. “Esperamos llevar a cabo una cooperación integral con Satellogic en muchos campos, como el desarrollo de satélites, la recepción en tierra y la aplicación de big data”.

Satellogic opera actualmente una constelación de cinco satélites ÑuSat comerciales desplegados en la órbita baja de la Tierra entre 2016 y 2018. La empresa firmó un acuerdo en enero con CGWIC de China para lanzar otros 90 satélites ÑuSat con un primer lanzamiento a finales de 2019 de 13 satélites con un vehículo CZ-6.  La empresa, con sede en Buenos Aires, Argentina, y oficinas en Montevideo, Tel Aviv, Miami, Barcelona y Beijing obtuvo en 2018 USD27 millones en financiamiento Serie-B con Tencent Holding de China como principal inversor.

Sobre ABDAS

ABDAS es una compañía de ciencia de datos, que se estableció bajo el soporte técnico del Instituto de Teledetección y Tierra Digital. ABDAS proporciona monitoreo con sensores remotos, identificación visual, minería de datos y otros servicios integrales para la agricultura, la silvicultura, la industria de la medicina tradicional china, la industria de seguros y la supervisión gubernamental.

Fuente: Markets Insider

X