Comunicaciones

Acuerdo entre Inmarsat y Orbit

Los terminales de Orbit serán utilizados por el operador satelital del Reino Unido en los servicios de su constelación geoestacionaria de alto rendimiento Global Express para aviones y UAV del gobierno de los Estados Unidos

Orbit Communication Systems, proveedor de estaciones terrestres compactas y terminales de rastreo aeronáutico y marítimo, e Inmarsat Government, el proveedor de comunicaciones móviles satelitales globales y gestión de servicios de red para el gobierno de los Estados Unidos, anunciaron una acuerdo a largo plazo para ofrecer a los usuarios finales un nuevo terminal de aviación modular y de múltiples funciones, optimizado para su uso en la red Global Xpress (GX) de Inmarsat.

El nuevo terminal operará sobre la constelación GX de Inmarsat, una de las primeras redes de banda ancha de alto rendimiento (HTS) disponible en todo el mundo. El equipo permitirá brindar “SATCOM como servicio” para Inmarsat, con funciones de banda Ka comercial y de banda Ka militar, que son completamente interoperables con el sistema WGS (Wideband Global Satcom).

El nuevo terminal compacto Orbit, GX46, cuenta con una antena de 46 cm y se entregará totalmente integrado con módems, electrónica y software. Según el comunicado de ambas compañías, “el ligero y pequeño terminal combina el alto rendimiento y la confiabilidad líder en la industria de Orbit, que abrirá nuevas oportunidades de comunicación para aviones de negocios, militares y vehículos aéreos no tripulados (UAV)”. Una vez finalizado el proceso de certificación Inmarsat, se planea la producción en serie del terminal en las instalaciones de Orbit en los Estados Unidos.

“Estamos muy complacidos de presentar nuestro nuevo terminal multiusos, que lleva varios años de fabricación con Inmarsat”, dijo Stav Gizunterman, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Orbit. “Este terminal flexible e integrado tiene una capacidad única para soportar los servicios de Global Xpress y WGS, y representa una manera verdaderamente innovadora de ayudar a expandir sus servicios aéreos”.

“La implementación del GX46 se beneficia de los años de experiencia de Orbit en el desarrollo de sistemas de comunicaciones por satélite”, dijo Steve Gizinski, Director de Tecnología del Gobierno de Inmarsat. “El GX46 ampliará nuestras soluciones de conectividad aérea con un terminal aprobado por Inmarsat que sea adecuado para un segmento importante del mercado. Este terminal admitirá las operaciones en la banda militar (Inmarsat-5 y WGS) y funcionará sin problemas en la red global Global Xpress de Inmarsat”.

AirTRx-60 de Orbit

El fabricante de terminales señaló que con más de 1.600 equipos entregados, Orbit ofrece una gama de sistemas de comunicaciones satelitales aéreos versátiles y altamente confiables. Las series AirTRx y MPT ofrecen una selección de múltiples tamaños de antenas, bandas de frecuencia y perfiles, operativas en una amplia gama de plataformas aéreas, como aviones comerciales, aviones particulares, aviones militares, helicópteros y UAV.

Los sistemas de Orbit se ofrecen en las bandas Ku, Ka y X y proporcionan, según la empresa, un alto rendimiento de RF, seguimiento y transición entre satélites en entornos operativos difíciles. Los terminales son modulares, están listos para la instalación y son fáciles de operar y mantener. Basándose en una larga cooperación con los principales fabricantes de aeronaves, como Boeing, Airbus y Gulfstream, los sistemas aerotransportados de Orbit cumplen con los estrictos requisitos de tamaño, peso, potencia y medioambientales.

Fuente: Inmarsat, Orbit

X