Comunicaciones

Acuerdo entre Gilat y SES para conectividad en el Mar

El operador satelital SES aporta la capacidad HTS de su flota con haces amplios y Gilat los terminales VSAT. Buscan alcanzar el segmento de pequeñas embarcaciones que no pudieron hasta el momento incorporar conectividad

SES y Gilat Satellite Networks anunciaron hoy una colaboración estratégica enfocada en ofrecer una conectividad asequible a una amplia gama de pequeños barcos y buques que quedan desatendidos en el mar en el Caribe y otras zonas.

La plataforma plug-and-play, lanzada comercialmente en abril de 2017, es la última oferta del servicio SES Maritime+, que se introdujo a finales del año pasado. La nueva solución colaborativa incorpora el paquete de antena marítima 60P all-in-one Ku Band VSAT de Gilat, con capacidad marítima adaptada de SES tanto en un haz ancho como en la capacidad de satelital de alto rendimiento (HTS) para ayudar a pequeños yates y buques a que incorporen el servicio.

Para SES y Gilat, el costo de las antenas, la instalación, la capacidad de los satélites y la gestión de la flota y la red ha impedido que muchos buques pequeños salgan del mercado VSAT y no puedan acceder a la conectividad de alta velocidad para conectar a los tripulantes y entretener a los pasajeros. Con la solución SES Maritime+ ambas compañías buscan eliminar estas limitaciones con precios asequibles de equipamiento, ancho de banda, instalación y gestión de redes para los operadores incluso de los más pequeños barcos de pesca y yates.

La solución colaborativa, vendida a través de una red de concesionarios autorizados en todo el mundo, estará disponible primero en pequeños yates y embarcaciones que atraviesan las aguas del Caribe, seguidas de pequeñas embarcaciones que operan en el Mar Mediterráneo, el Mar del Norte y las aguas oceánicas del sudeste asiático.

Este avance colaborativo tiene que ver con aprovechar y utilizar la sólida y diversa red de capacidad satelital de SES y los terminales VSAT de Gilat, todo en uno, para hacer que la conectividad de alta velocidad y alta calidad sea mucho más accesible incluso para los operadores marítimos más pequeños. Hay cientos de miles de pequeñas embarcaciones pesqueras y de carga que simplemente no han podido ofrecer acceso a Internet de alta velocidad a sus tripulaciones y pasajeros hasta ahora “, explicó Elias Zaccack, vicepresidente de Movilidad Global y Región de las Américas para SES. “La oferta Maritime+ regional de SES hace que el acceso a la conectividad en el mar sea más fácil y asequible que nunca”.

“Este primer acuerdo para Maritime+ regional entre Gilat y SES está abriendo el acceso a la conectividad marítima de alta velocidad a los operadores de pequeños buques en todo el Caribe. Nuestro paquete de terminales todo en uno MarineRay en combinación con la capacidad de haz ancho y HTS de SES es un cambio de juego para los operadores de pequeños yates y buques que han quedado atrás y desatendidos en el Caribe y otras regiones marítimas vitales “, señaló Ron Levin, Director de Cuentas Estratégicas de Gilat Satellite Networks. “Esta iniciativa está en línea con la dirección estratégica de Gilat de llevar banda ancha asequible a mercados desatendidos en el suelo, en el aire y, ahora en el mar”.

Fuente

Gilat

X