Observación Tecnología Espacial

ABB desarrollará la carga útil de GHGSat-C2

ABB Measurement & Analytics, ubicada en Quebec, fue contratada por GHGSat para desarrollar la cámara que medirá los gases de efecto invernadero. Primer cliente de ABB privado luego de 30 años participando en proyectos espaciales gubernamentales

La Unidad de Negocios de ABB Measurement & Analytics de la ciudad de Quebec, Canadá, firmó un contrato con la empresa GHGSat de Montreal para fabricar y probar el sensor óptico a bordo de su tercer microsatélite (GHGSat-C2) destinado a monitorear los gases de efecto invernadero emitidos por instalaciones industriales alrededor del mundo. GHGSat-C2, que se lanzará a principios de 2020, dará inicio al despliegue de la constelación de satélites GHGSat.

ABB Measurement & Analytics

La empresa declaró tener más de 30 años de experiencia en el mercado espacial, pero siempre vinculada a proyectos de gobierno. ABB proporcionó hardware esencial para sensores que vuelan en destacadas misiones de observación de la Tierra, como AURA; TERRA; SciSat1; GOSAT 1 y 2; NPP; JPSS 1, 2, 3 y 4; Meteosat; MetOp-SG, entre otros. Aprovechando importantes inversiones internas, ahora la empresa combina su experiencia en instrumentación espacial con sus principales fortalezas de fabricación industrial para ofrecer a GHGSat una rápida producción de la carga útil y su integración en un entorno altamente competitivo.

“GHGSat-C2 se basará en las lecciones aprendidas de nuestro satélite de demostración y proporcionará capacidad adicional en mercados clave. Esperamos trabajar con ABB para hacer que GHGSat-C2 sea un éxito “, dijo Stéphane Germain, presidente de GHGSat.

“Es una oportunidad importante para que ABB ingrese al sector espacial comercial y trabaje en programas de desarrollo de sensores de alto volumen, bajo costo y alto ritmo. “Este segmento de mercado está en auge, y la compañía está decidida a convertirse en un jugador dominante, ya que nuestra compañía ya está estructurada para la producción de sensores en serie para los mercados industriales y sensores altamente especializados para el espacio”, dijo Marc-Andre Soucy, Director de Sistemas de Defensa y Espacio de ABB Measurement & Analytics.

GHGSat lanzó su primer satélite, GHGSat-D “Claire” en junio de 2016 mediante un vehículo PSLV de la agencia espacial de la India ISRO. Su sucesor, GHGSat-C1, entrará en órbita en 2019 mediante un cohete Vega de Arianespace. Los satélites de GHGSat tienen al SFL (Space Flight Laboratory) de la Universidad de Toronto como contratista principal para sus satélites.

Fuente: ABB

X