Comunicaciones Destacada Tecnología Espacial

En 2018 Orbital ATK lanza el sistema para extensión de misiones MEV-1

El primer Vehículo de Extensión de Misión (MEV-1) se acoplará a un satélite geoestacionario de comunicaciones de Intelsat y prolongará su vida en órbita.

Menos de un año después de anunciar el primer contrato con un cliente, Orbital ATK mosstró progresos significativos en el desarrollo de su nuevo servicio de extensión de vida de satélites. La tecnología innovadora, la primera en la industria según Orbital ATK, ofrece a los operadores satelitales la capacidad de prolongar la vida de un satélite sano.

Orbitales ATK continúa promocionando el sistema de servicio satelital en órbita con el vehículo de extensión de misión (MEV-1, por las siglas en inglés). El vehículo está actualmente en producción en la planta de fabricación de satélites de la compañía en Dulles, Virginia (Estados Unidos).

Programado para su lanzamiento en 2018, el MEV-1 comenzará su servicio de extensión de misión para Intelsat, uno de los principales operadores satelitales comerciales del mundo. En el marco de un contrato de 5 años, el MEV-1 proporcionará servicios de extensión de vida a un satélite de Intelsat con la opción de servir a múltiples satélites utilizando el mismo vehículo MEV.

Controlado por el equipo de operaciones satelitales de la compañía, el MEV-1 utiliza un sistema de acoplamiento confiable y de bajo riesgo que se une a las características existentes en el satélite de un cliente. Proporciona servicios de extensión de vida asumiendo las funciones de propulsión y control de actitud. Otras capacidades incluyen la inspección y la evaluación de imágenes externas, la reubicación de los satélites de los clientes a diferentes ranuras orbitales o diferentes órbitas y servicios de órbita inclinada.

Basado en la plataforma espacial GEOStar de la compañía, el vehículo tiene una vida útil de diseño de 15 años con la capacidad de realizar numerosos acoplamientos durante su vida útil.

Video del MEV-1

El camino MEV-1 para lanzar en 2018 incluye varios hitos de la misión ya alcanzados:

  • Establecimiento de Space Logistics LLC, una subsidiaria propiedad de Orbital ATK para administrar servicios de extensión de vida.
  • Inversiones internas en I+D e inversiones de capital de Orbital ATK para apoyar futuras capacidades en órbita
  • Contrato con Intelsat como nuestro primer cliente de extensión de vida.
  • Establecimiento de la oficina del programa MEV en la División de Programas Avanzados de Orbital ATK con más de 80 ingenieros y personal de apoyo para diseñar y construir el MEV
  • Cumplimiento de instancias revisoras para la misión MEV-1 incluyendo la Revisión de Requisitos de Sistemas (SRR), la Revisión Preliminar de Diseño PRD) y el establecimiento de subcontratos
  • Contrato de seguro para el lanzamiento del MEV-1 a bordo de un vehículo de lanzamiento Proton de International Launch Services (ILS) en 2018. MEV-1 volará como co-pasajero del Eutelsat 5WB, un satélite basado en la plataforma GEOStar-2 que ya está siendo construido por Orbital ATK.
  • Reubicación del laboratorio Proximity Operations and Docking (RPOD) a la planta de fabricación de satélites de Orbital ATK en Dulles. El laboratorio, establecido por primera vez en la empresa en las instalaciones de Belstsville, Maryland (Estados Unidos), ayuda a desarrollar y probar los sensores RPOD, actuadores y algoritmos de control para el servicio de extensión de vida de satélite.

«Todas estas actividades y el progreso del MEV-1 se alinean con nuestro cronograma para el lanzamiento en 2018», dijo Tom Wilson, presidente de Space Logistics, LLC. «Nuestra tecnología redefinirá la vida útil operacional de los satélites y proporcionará el máximo valor a nuestros clientes. La misión MEV-1 es sólo el primer paso hacia la ejecución de nuestra hoja de ruta para introducir capacidades y servicios aún más avanzados de logística espacial para clientes comerciales y gubernamentales en el futuro».

A medida que el desarrollo continúe en el MEV-1, incluyendo una próxima revisión de diseño crítico del sistema y el comienzo de la integración y pruebas de subsistemas sateliteles, se está trabajando en tecnologías de logística espacial para el futuro. Nuestra hoja de ruta apunta a robótica, capacidades de propulsión eléctrica solar de alta potencia, inspección y reparación de satélites envejecidos, así como desarrollo de tecnologías de ensamblaje robótico en órbita que pueden ayudar en la construcción de grandes estructuras espaciales como los vehículos de transporte de Marte. Estas innovaciones apoyan la visión de Orbital ATK para establecer una flota de vehículos de servicio que se ocupen de las diversas necesidades de los satélites geoestacionarios y ofrecer a los clientes acceso a nuevos mercados y nuevas oportunidades.

Fuente

Orbital ATK

X