Comunicaciones Destacada Regulaciones y Políticas

Telesat obtiene USD1.000 millones del Estado de Canadá

El operador Canadiense se asoció con el gobierno para garantizar Internet de alta velocidad asequible en zonas rurales y remotas de Canadá a través de Telesat LEO. Generación de empleo, inversión en I+D y educación STEM parte del acuerdo.

Telesat y el Gobierno de Canadá se han asociado para garantizar el acceso a conectividad de Internet de alta velocidad asequible en zonas rurales y remotas de Canadá a través del desarrollo de la constelación de satélites LEO de Telesat. Se espera que la asociación genere $1.200 millones (CAD), alrededor de USD914 millones, en ingresos para Telesat durante 10 años, lo que incluye una contribución de hasta $600 millones (CAD), USD457 millones, del Gobierno de Canadá, respaldando la misión de la compañía de implementar una arquitectura de comunicaciones transformacional que sea asequible para servicios de banda ancha de alta velocidad en Canadá y el resto del mundo.

Además, el Gobierno de Canadá aportará $85 millones (CAD) a Telesat a través del Fondo de Innovación Estratégica del Gobierno (SIF). Telesat, como parte del acuerdo, apoyará aproximadamente 500 empleos en Canadá, invertirá $215 millones (CAD) en I+D durante los próximos cinco años y promoverá empleos y educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Canadá a través de una beca recientemente creada, asociaciones universitarias y otras iniciativas con un fuerte enfoque en la creación de oportunidades para las mujeres.

Telesat informó que, más del 48% de la población mundial no tiene acceso a Internet confiable, asequible y de alta velocidad. Telesat LEO es, según el operador canadiense, una infraestructura de banda ancha transformacional basada en el Espacio que abordará esta necesidad urgente. El primer satélite prototipo LEO de Telesat se lanzó a principios de 2018 y la constelación completa estará compuesta por 298 satélites. Estos satélites LEO estarán 35 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo que resultará en un viaje más corto para las señales de Internet y hará que Internet de baja latencia, similar a la fibra, sea accesible en cualquier parte del mundo.

Telesat informó que Canadá, actualmente hay 2,3 millones de hogares que no tienen acceso a Internet de alta velocidad asequible y confiable, lo que impide que los canadienses participen plenamente en la economía digital y se beneficien de ella, incluidas las oportunidades de educación, avance laboral y acceso a la atención médica. Esto se debe en parte al alto costo de la instalación de cables de fibra óptica en regiones remotas de Canadá. Telesat LEO ofrecerá a los usuarios acceso a Internet confiable y de alta calidad a precios asequibles, haciendo de esta asociación un paso importante para cerrar la brecha digital en Canadá.

«Telesat LEO es el programa de infraestructura de banda ancha global más ambicioso que se haya concebido y revolucionará la forma en que los canadienses y todos los demás en el mundo experimentan y aprovechan Internet», dijo Dan Goldberg, Presidente y CEO de Telesat. «El anuncio de hoy ayudará a lograr el objetivo de Canadá de conectividad universal, asegurando que los canadienses, independientemente de dónde trabajen o vivan, tengan Internet asequible, de alta calidad y alta velocidad. Telesat LEO ha obtenido un gran interés por parte de empresas comerciales y gobiernos de todo el mundo. Ese interés, junto con los fondos recibidos del Fondo de Innovación Estratégica y el plan de Canadá para asegurar la capacidad de Telesat LEO a largo plazo para los canadienses, apuntalan el plan de Telesat para cerrar completamente la brecha digital con esta avanzada constelación».

“El acceso a Internet de alta velocidad no es un lujo; es esencial, y todos los canadienses deberían tener acceso a él sin importar dónde vivan”, dijo Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico. “Las áreas rurales y remotas necesitan este servicio para hacer negocios, mejorar su educación y construir comunidades más fuertes. Los anuncios de hoy nos darán una idea de cómo será la conectividad futura de las comunidades rurales y remotas. También asegurará que las empresas canadienses innovadoras, como Telesat y sus socios, sigan siendo líderes mundiales, creando empleos altamente calificados en Canadá».

«La cobertura inalámbrica móvil y de alta velocidad a través de Internet es fundamental para la vitalidad y el éxito continuos de las zonas rurales de Canadá», dijo Bernadette Jordan, Ministra de Desarrollo Económico Rural. “Nuestro gobierno está aprovechando varias tecnologías innovadoras y disruptivas para mejorar la conectividad rural y asegurar que los canadienses en todas las áreas del país tengan acceso a las últimas tecnologías. «La tecnología satelital LEO aumentará sustancialmente la capacidad y ofrecerá una mejor velocidad y potencia de señal para los canadienses de costa a costa».

Fuente: Telesat

X