Comunicaciones Destacada Tecnología Espacial

Los primeros prototipos de OneWeb parten hacia su lanzamiento

OneWeb Satellites, joint venture entre Airbus y OneWeb, anunció la entrega de los primeros satélites para la constelación OneWeb que serán lanzado mediante un vehículo Soyuz de Arianespace.

OneWeb Satellites, una joint venture entre Airbus y OneWeb, anunció la entrega de los primeros diez  satélites para la constelación OneWeb de comunicaciones HTS global.

Los satélites fueron fabricados en las instalaciones de OneWeb Satellites ubicadas en la planta de Airbus Defence and Space de Toulouse y seis de ellos se han enviado a Kourou para su lanzamiento. El 19 de febrero de 2019 está previsto que se lleve a cabo el primer lanzamiento de la megaconstelación a bordo de un cohete Soyuz operado por Arianespace, dando inicio a una larga serie de lanzamientos.

Según informó la empresa, con esta generación de satélites, OneWeb Satellites ha escrito un nuevo capítulo de una historia que comenzó hace tres años. “Nuestro equipo está transformando la industria espacial y estamos demostrando que podemos cumplir nuestras promesas”, afirmó Tony Gingiss, CEO de la empresa.

Primeros satélites de OneWeb en Toulouse

OneWeb Satellites se centrará ahora en incrementar la producción de la constelación completa de satélites en su nueva fábrica de Florida. Las instalaciones de la empresa en Toulouse, se están utilizando para validar los métodos innovadores de producción que requiere la fabricación de estos satélites a una escala que no se había logrado antes. Según Airbus, el objetivo es eliminar los riesgos de posibles problemas estableciendo directrices para la línea de fábrica de OneWeb Satellites más grande, situada en las proximidades del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Los satélites pesan unos 150 kg y operarán en una órbita terrestre baja (LEO) casi polar a 1200 km. La constelación inicial de la compañía consiste en 600 satélites de 7 años de vida útil estimada con la capacidad individual de traficar hasta 8 Gbps.

Para el despliegue de esta numerosa constelación OneWeb firmó acuerdos con Arianespace, Blue Origin y Virgin Galactic. Con el vehículo Soyuz operado por Arianespace se llevarán adelante más de 20 lanzamientos.

En julio de 2017 OneWeb, que se asoció con el operador satelital global Intelsat, obtuvo la autorización por parte de la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (FCC) para brindar sus servicios.

X