Acceso al Espacio Destacada

Tiempo de negocios en Rocket Lab

Luego del exitoso lanzamiento del pasado mes de enero, la compañía se prepara para su primera misión enteramente comercial

El proveedor estadounidense de lanzamientos orbitales Rocket Lab confirmó que su próximo lanzamiento será el primer vuelo totalmente comercial de la compañía. Dos cubesats Lemur-2 de la empresa Spire Global estarán a bordo del próximo lanzamiento, mientras que el listado completo de la carga se confirmará en las próximas semanas.

El nombre del vuelo fue puesto a votación en las redes sociales, quedando «It’s Business Time» como claro favorito de los fans dando continuidad a los nombres de las misiones anteriores, «It’s a Test» y «Still Testing«.

Electron, de Rocket Lab

El fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck, dijo que «It’s Business Time» destaca el enfoque ágil de Rocket Lab hacia un espacio accesible. El lanzamiento se ha anunciado semanas antes del lanzamiento, en lugar de los meses o años que normalmente requieren los modelos de lanzamiento existentes.

«Planteamos el desafío de abordar el acceso al espacio desde una nueva perspectiva. Adaptar un vehículo a la carga útil es una forma rígida y lenta de poner satélites en órbita. A medida que la industria satelital continúa innovando a un ritmo vertiginoso y la demanda de infraestructura orbital crece, nosotros estamos allí con una línea de producción de vehículos Electron listos para volar y un sitio de lanzamiento privado con licencia para vuelos cada 72 horas. El lanzamiento ya no será el cuello de botella que ralentiza la innovación en el espacio», dijo el CEO de Rocket Lab.

«Siempre nos propusimos probar el vehículo de lanzamiento lo más cercano posible a la fase de producción. Completar un programa de prueba tan rápido y estar volando misiones comerciales es una gran sensación. Es tiempo de negocios «, agregó Beck.

El tercer vehículo Electrón se enviará a la plataforma Rocket Lab Launch Complex 1 en la península de Mahia, Nueva Zelanda, en las próximas semanas, donde se completarán las pruebas finales antes del lanzamiento de la misión «It’s Business Time».

Este año Rocket Lab aumentará su cadencia de lanzamientos, ampliando la producción del vehículo Electron, para cumplir con una lista de pedidos creciente. La compañía apunta a producir 100 motores Rutherford en 2018 en su sede y planta de producción ubicada en Huntington Beach, California. Ya se han completado más de 30 motores que están en proceso de integración en los vehículos de Electron.

El primer lanzamiento de prueba de Rocket Lab, nombrado «It’s a Test», se completó en mayo de 2017, realizándose una segunda prueba, denominada «Still Testing», que tuvo lugar en enero de 2018. Este vuelo alcanzó exitosamente la órbita con cargas comerciales de los clientes Planet y Spire Global, circularizando la órbita al usar una última etapa con capacidad de reencendido que no había sido anunciada previamente.

Fuente: Rocket Lab

X