Observación

15 minutos entre la captación y la entrega de imágenes SAR

La asociación entre el operador de observación de la Tierra SAR ICEYE y KAT, que gestiona una red global de estaciones terrenas, permite ofrecer tiempos mínimos entre la obtención de una imagen y la entrega a los usuarios

ICEYE, compañía finlandesa de tecnología satelital de radar de apertura sintética (SAR), que actualmente proporciona imágenes comerciales con el satélite ICEYE-X2, y Kongsberg Satellite Services (KSAT) operador de red de estaciones terrestres de noruega, anunciaron una oferta conjunta de servicios de segmento terrestre SAR para los clientes de la constelación ICEYE SAR. Mediante los servicios producto de la asociación de ambas empresas, en tan solo 15 minutos desde la adquisición hasta la entrega de la imagen SAR procesada, los clientes de todo el mundo de ICEYE SAR podrán disponer de los datos generados por la constelación.

“Estamos muy contentos de trabajar con ICEYE para brindar a nuestros clientes capacidades mejoradas en la obtención de imágenes SAR”, dijo Jan Petter Pedersen, Vicepresidente Senior de KSAT. “Las líneas de tiempo involucradas en el procesamiento rápido de imágenes, el enlace descendente y el procesamiento requieren nuevos tipos de soluciones. El segmento de tierra SAR combinado de ICEYE y KSAT está aquí para cambiar la forma en que los clientes piensan acerca de la puntualidad de los datos que pueden usar”, agregó Pedersen.

Las capacidades y los plazos actuales del mercado para obtener acceso a imágenes SAR comerciales pueden variar entre varias horas a varios días, incluso semanas, para la cadena completa de entrega. Para muchos casos de uso, tales plazos largos son prohibitivos, ya que las imágenes serían demasiado antiguas en el momento en que se reciben para que sean útiles. Durante mucho tiempo ha existido la necesidad de reducir estas líneas de tiempo para estar más cerca de que sea instantáneo, pero debido a la forma en que se obtienen las imágenes y el procesamiento de SAR, ha sido difícil lograrlo a nivel mundial. La oferta conjunta de ICEYE y KSAT del segmento terrestre de SAR permite el acceso a un nuevo nivel de calidad de servicio para los usuarios de SAR en todo el mundo.

Actualmente, ICEYE entrega datos SAR a clientes gubernamentales y comerciales utilizando su satélite ICEYE-X2 en órbita. Además de lanzar hasta 5 satélites SAR más a lo largo de 2019, la compañía ha desarrollado una nueva generación de procesador SAR in situ que ya se encuentra disponible para sus clientes. KSAT es el primer socio de ICEYE que ha instalado el procesador ICEYE SAR recientemente desarrollado para capacidades de enlace descendente directo, lo que le permite ofrecer a sus clientes un acceso mucho más rápido a los datos de la constelación de satélites ICEYE SAR. Por otro lado, KSAT está desarrollando nuevas capacidades de estaciones terrestres y expandiendo su red de estaciones terrestres a nivel mundial.

“ICEYE se enorgullece de continuar rompiendo los límites de lo que es posible con su tecnología SAR propia”, dijo Rafal Modrzewski, CEO y co-fundador de ICEYE. “Trabajar con KSAT nos ha permitido brindar servicios aún mejores para nuestros clientes. El siguiente paso para ICEYE es habilitar la programación directa de adquisiciones de la constelación comercial, brindando a los usuarios aún mejores capacidades”.

Fuente: ICEYE

X