Observación Regulaciones y Políticas

Imágenes Cosmo-SkyMed para el gobierno de Japón

La compañía italiana E-GEOS firmó un contrato a través de su socio Japan Space Imaging para suministrar imágenes de la constelación COSMO-SkyMed al gobierno de Japón.

E-GEOS firmó un contrato multimillonario con Japan Space Imaging (JSI), socio exclusivo de e-GEOS en Japón, para suministrar al gobierno japonés datos satelitales generados por la constelación italiana COSMO-SkyMed.

E-GEOS instalará en Japón una estación terrestre dedicada (CUT: Commercial User Terminal), que permitirá gestionar todas las operaciones, desde la planificación de captaciones de imágenes y la toma de datos satelitales, en varias resoluciones, hasta su procesamiento en tiempo casi real.

COSMO-SkyMed es un programa de observación de la Tierra, financiado por la Agencia Espacial Italiana (ASI), el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación de Italia. El sistema consiste en una constelación de cuatro satélites construidos por Thales Alenia Space, equipados con sensores de radar que pueden funcionar en todas las condiciones climáticas y visibilidad y con una frecuencia de refresco extremadamente alta. Telespazio construyó todo el segmento terrestre del sistema y el Centro Espacial Fucino alberga el centro de control de la constelación. El Centro Espacial Matera, gestionado por e-GEOS, es responsable de la adquisición, procesamiento y distribución de datos satelitales para aplicaciones civiles. E-GEOS, que tiene como accionistas de la compañía a la ASI (20%) y Telespazio (80%), comercializa los datos de COSMO-SkyMed en todo el mundo.

Fuente

E-GEOS

X