Acceso al Espacio Tecnología Espacial

Perdida de la nave de carga Progress MS

La nave fue lanzada el 1 de diciembre con provisiones para la Estación Espacial Internacional. A los 382 segundos se perdió telemetría. Los restos de la nave cayeron en una despoblada zona montañosa según informe de ROSCOSMOS

1 de diciembre de 2016, el lanzador Soyuz-U con la nave espacial Progress MS-04 fue lanzado desde el Centro Espacial de Baikonur en Kazajistán. El vuelo del cohete Soyuz fue normal hasta los 382 segundos. Después de 382 segundos de vuelo, los datos de telemetría de Progress MS-04 dejaron de recibirse. Las estaciones de radar no detectaron el progreso del vehículo de carga MS-04 en la órbita calculada.

Según la información preliminar de la Agencia Espacial Rusa ROSCOSMOS, la contingencia tuvo lugar a una altitud de unos 190 km sobre la remota y despoblada zona montañosa de la República de Tyva. La mayoría de los fragmentos de la plataforma espacial de carga ardieron en la atmósfera. La Comisión Estatal está llevando a cabo el análisis de la contingencia actual. La pérdida del buque de carga no afectará las operaciones normales de la Estación Espacial Internacional (ISS) ni la vida del personal de la estación.

Actualmente en la ISS se encuentra la Expedición 50 y según informó la NASA, las provisiones disponibles se encuentran en niveles altos.

Un vehículo de Transferencia H-II de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) se encuentra programado para ser lanzado el 9 de diciembre con provisiones para la ISS.

Fuente

ROSCOMOS

NASA

X